2019 promete ser un gran año para los amantes del cine. Entre los films destacados, podemos mencionar el regreso a la pantalla grande de Quentin Tarantino con una historia basada en los asesinatos del clan Manson, la continuación de la saga de Toy Story, y para cerrar el año, el estreno navideño de la última película de la trilogía de Star Wars. Para completar la lista, además de los tanques hollywoodenses, agregamos algunos estrenos de películas independientes que tuvieron un exitoso paso por festivales. A continuación, el listado ordenado por fecha de estreno:

Glass (M. Night Shyamalan)


Glass

Continuando desde donde lo dejó Split, Glass sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de El protegido y Split de M. Night Shyamalan.

Green Book: una amistad sin fronteras (Peter Farrelly)


Green Book

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en «El libro verde», una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida. Estreno en Argentina: 24 de enero.

La favorita (Yorgos Lanthimos)


La favorita

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones. Estreno en Argentina: 31 de enero.

Captain marvel (Anna Boden, Ryan Fleck)


Carol Danvers se convierte en uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra cuando queda atrapada en el medio de una guerra galáctica entre los razas alienígenas. Estreno mundial: 8 de marzo.

 Regresa a mí (Peter Hedges)


Regresa a mí

Ben Burns (Hedges) regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly Burns (Roberts), le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe. Estreno en Argentina: 14 de marzo.

Where’d You Go, Bernadette (Richard Linklater)


Where'd You Go, Bernadette (2019)

Bernadette Fox es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple. Estreno en EEUU: 16 de agosto.

Nosotros (Jordan Peele)


Una pareja lleva a sus hijos a una casa en la playa, esperando disfrutar de tiempo con amigos. Pero su serenidad se convierte en tensión y caos cuando llegan visitantes que no habían sido invitados. Estreno en Argentina: 4 de abril.

Dumbo (Tim Burton)


Dumbo

Holt Farrier, una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella. Estreno en Argentina: 11 de abril.

Avengers: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo)


Avengers Endgame

Tras los sucesos de Vengadores: Infinity War, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reunen para poner en práctica un plan definitivo que podría acabar con el villano definitivamente. No saben si funcionará, pero es su única oportunidad de intentarlo. Cuarta entrega de la saga Vengadores. Estreno mundial: 25 de abril.

Pokémon: Detective Pikachu (Rob Letterman)


Pokemon Detective Pikachu

Película Live-Action del videojuego de Nintendo: Great Detective Pikachu en el cual el icónico personaje de color amarillo se encarga de resolver misterios. Estreno mundial: 10 de mayo.

Godzilla 2 (Michael Dougherty)


Godzilla 2

La agencia crypto-zoológica: Monarch se enfrenta al ataque de una serie de monstruos del tamaño de dioses que incluye al poderoso Godzilla, quién se enfrenta con Mothra, Rodan y el Rey Ghidorah de tres cabezas. Estreno mundial: 31 de mayo.

Toy Story 4 (Josh Cooley)


Toy Story 4

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Cuarta entrega de la saga Toy Story. Estreno en Argentina: 20 de junio.

Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts)


Spider Man Lejos de casa

Peter y sus amigos se van de vacaciones de verano a Europa. Sin embargo, difícilmente podrán descansar. Peter tendrá que aceptar ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de las criaturas que causan desastres naturales y destrucción en todo el continente. Estreno mundial: 5 de julio.

El rey león (Jon Favreau)


El rey leon

Remake de «El Rey León», dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día con el mismo formato de «El libro de la selva» (2016). Estreno mundial: 19 de julio. 

Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino)


Once Upon a Time in Hollywood

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. Estreno en Argentina: 8 de agosto.

It: Chapter 2 (Andy Muschietti)


It chapter 2

27 años después, el Club de los Perdedores ha crecido y seguido con sus vidas, hasta que una devastadora llamada telefónica los trae devuelta. Estreno mundial: 6 de septiembre.

Joker (Todd Phillips)


Joker

Película centrada en el Joker, el archienemigo de Batman, que pondrá foco en cómo se convirtió en un villano y qué le llevó a ello. Su rodaje comenzará en septiembre de 2018 con un presupuesto de 55 millones de dólares y su tono será, en palabras de sus responsables, «cercano a un drama criminal». Estreno mundial: 4 de octubre.

The Irishman (Martin Scorsese)


The Irishman

Biopic sobre Frank Sheeran (Robert de Niro), apodado «el irlandés», al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia… Adaptación del libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

Star Wars: Episode IX (J.J. Abrams)


Star Wars- Episode IX

Novena película de La Guerra de las Galaxias y conclusión de la tercera trilogía. Estreno mundial: 20 de diciembre.

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity y Cines Argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *