★★★ (6/10)

Audrey Hepburn interpreta a Holly Golightly, una cazafortunas neoyorquina que se escabullé en los círculos sociales de la clase alta intentando pertenecer a ésta. Un joven escritor (Paul Varjak), comienza a interesarse en Holly y su extravagante forma de vivir.

Así descubrimos que Holly en realidad se llama Lula Mae, y es oriunda de Texas, habiendo vivido en el campo hasta hace algún tiempo. Su ex esposo (con el cual se casó a muy temprana edad) le reclama que vuelva con su familia, avisándole que su hermano regresará del ejército en poco tiempo. Holly decide continuar con su vida en Nueva York a la vez que se compromete a cuidar de su hermano. Luego de varias idas y venidas, y una crisis nerviosa de Holly, producida por la noticia del fallecimiento de su hermano, Holly y Paul se enamoran, sellando su amor en la escena final de la película, besándose bajo la lluvia.

La película se queda a mitad de camino por apelar únicamente al encanto visual, incluyendo escenas en las que parece importar más la vestimenta de Hepburn (y sus accesorios) que el desarrollo del argumento. Tampoco le exige demasiado al espectador, y redunda en ciertos clichés de otras películas de parejas. Nunca termina de encontrar un tono convincente, apelando al elemento emotivo, principalmente a través de la música (punto a favor para Henry Mancini), en momentos en los que la historia va camino a desvanecerse.

Lo más atractivo son las locaciones, como por ejemplo la joyería que da título a la película (lugar que Holly frecuenta para sentirse “parte”) o la biblioteca pública, donde transcurren las escenas más interesantes.

La película está basada en la novela homónima de Truman Capote, quien estaba interesado en Marilyn Monroe para el papel protagónico. Luego de que el director decidiera darle el papel protagónico a Hepburn, Capote hizo algunas declaraciones contra Paramount, productora que había adquirido los derechos de la novela.

Por Hernán Touzón

 

 

Categories: 1001 Películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *