#715. Beverly Hills Cop (Martin Brest, 1984)

★ (2/10)

GAC_BeverlyHillsCop

Eddie Murphy es uno de esos actores que logran que me pregunte si el que falla es él como actor o yo como espectador. Con el correr de los años todavía no hallo un film en el que su actuación surte del todo efecto sobre mí (bueno, quizás solo con el burro de Shrek).

En el caso de los films que lo consagraron como un ¿gran? comediante (la remake de The Nutty Professor, Dr. Dolittle o el caso de Beverly Hills Cop, la película que nos concierne) las carcajadas no acompañan a sus nada divertidas payasadas. Su interpretación del detective Axel Foley, cuyas aventuras tuvieron dos secuelas, recae en molestar infantilmente a quienes se interponen entre él y la búsqueda del asesino de su amigo. Así es como se alterna constantemente entre el caso policial y la diversión banal donde Murphy demuestra su capacidad para reírse de la manera más molesta posible y entretenerse con un sin fin de gags (verbales y corporales) en donde pareciera que solo el propio actor le encuentra la gracia. Murphy, ante la falta de respuesta por parte de quien lo ve, se asegura de aprobar su humor con su propia carcajada, con el ansia de poder contagiar al público presente.

Mientras que las masas de espectadores disfrutan la producción a cargo de Jerry Bruckheimer, conocido por llevar a cabo grandes blockbusters como Pearl Harbor o la saga de Pirates of the Caribbean (la secuencia de acción inicial es digna de dichas producciones), este humilde servidor se continúa preguntando en dónde reside el éxito de Eddie Murphy. No hay respuesta inmediata, solo la sensación de un film que será fácilmente olvidable. Lo que no se olvida es la electrónica melodía del tema Axel F (reiterada hasta el hartazgo), la cual termina resultando tan odiosa e irritante como el mismo Murphy.

Por Nicolás Ponisio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s