#74. She Done Him Wrong (Lowell Sherman, 1933)

(0/10)

Lady Lou (1933)  "She Done Him Wrong"

Históricamente, She Done Him Wrong tiene algún tipo de trascendencia. Fue la causante de la imposición de un código cinematográfico en Hollywood, de tinte republicano -y por ende, ultra conservador- que duró hasta los años 60. En ese código se establecía el tono de los diferentes temas que se podían tratar en pantalla. Los temas “inmorales”, como los relacionados a la sexualidad o al crimen, debían ser suavizados. Más allá de eso, la película carece de cualquier tipo de elemento para poder emitir un juicio serio. Carece de una estructura narrativa creíble, por fallas repetidas en el acercamiento a la historia. Los personajes parecen robots que dicen lo que el director les sugiere (incluso Cary Grant). Nunca terminamos de entender si estamos viendo una comedia, un drama, un policial, o un musical barato, y el exceso de diálogos intrascendentes refuerza la sensación de estar viendo una película destinada al olvido. La única meta de la película es mostrar a Mae West ataviada de joyas, hablando en tono seductor y cantando para su audiencia. No hay nada más que eso.

Por Hernán Touzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s