#666. Loulou (Maurice Pialat, 1980)

★★★★ (8/10)
6dfeb-loulou
Una película muy interesante porque no está atada a un guión estrictamente narrativo y con desarrollo convencional de una trama. Explora el amplio terreno de las relaciones humanas, enfocándose en el aspecto sexual/emotivo, las idas y venidas de una pareja siempre al borde de la ruptura, viviendo un amorío en una ciudad que es de Francia, pero podría ser cualquiera en el mundo moderno.
Lo que inquieta de los personajes es que parecen vivir más allá de las convenciones, no siguen el mismo ritmo que el resto de las personas y eso mantiene el interés por lo que sucederá con ellos. La trama parece desarrollarse como una única secuencia más que como una línea escalonada que va sumando tensión dramática, lo que le agrega una dosis de realismo muy potente. La pregunta que nos hacemos al ver Louloue es: ¿acaso la vida no es una gran secuencia más que una premeditada serie de “pulsos dramáticos”?.
Las actuaciones son fenomenales, y esto se debe a que los diferentes personajes se amoldan perfectamente al tono elegido por el director Maurice Pialat
Por Hernán Touzón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s